-
Arquitectos: Luís Rebelo de Andrade, Manuel Cachão Tojal, Tiago Rebelo de Andrade
- Área: 248 m²
- Año: 2012
-
Proveedores: Dierre, Reynaers Aluminium, Vulcano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde un pequeño terreno con una ubicación única, este proyecto ha levantado temprano un par de desafíos desde los que surgieron las primeras ideas. La fachada de la caja se desvía de su eje para crear un jardín vertical con una escalera que conecta todas las plantas.
Este patio es el corazón de la casa, lleva la luz al interior y define la entrada principal, además de relacionar de buena manera el exterior y el interior. El programa fue dispuesto de forma casi automática, los servicios técnicos y el garage con acceso directo desde la calle, mientras que el primer piso contiene el espacio privado de la casa. El segundo nivel es el área social, con una conexión directa a una terraza en la cubierta.
Por lo tanto, este proyecto busca ser un pulmón verde a pequeña escala y un ejemplo de sostenibilidad para la ciudad de Lisboa. Sus muros están completamente cubiertos de vegetación, creando un jardín vertical con alrededor de 4.500 plantas de 25 tipos diferentes que ocupa 100 metros cuadrados. Diferentes olores se propagan a través de los 4 pisos. Por ejemplo, en la piscina se tiene el olor del azafrán, en el dormitorio, de lavanda y en la sala de estar, romero.