-
Arquitectos: Glamuzina Paterson Architects
- Área: 273 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Patrick Reynolds
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta de la Casa S divide el terreno largo y estrecho en dos jardines, desafiando el esquema convencional de los patios delanteros y traseros de la típica casa suburbana. La casa se convierte en el espacio activo entre los jardines y ofrece a los ocupantes múltiples vistas y cambios de nivel a medida que se avanza a través del sitio. Diseñada para una familia de cinco personas, los clientes querían una casa que respondiera directamente a la topografía del terreno.
La Casa S difiere de la casa tradicional con una forma compacta y una circulación central en medio de su planta alargada, que permite una conexión extensa con el paisaje.
Las actividades de la casa se realizan a través del corredor de la columna vertebral que se expande y contrae espacialmente como mediador entre la casa y el sitio. Los jardines complementarios están conectados en ciertos puntos por la zona de juegos para niños y las habitaciones.
El exterior de la casa se reviste de madera de Cedro, mientras que el interior es de hormigón, con una paleta de colores sobrios, centrados en el blanco y el negro, además de incorporar muebles empotrados.