-
Arquitectos: CROX International Co., LTD
- Área: 360 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Black
Descripción enviada por el equipo del proyecto. One Taste Holistic Health Club, ubicado en este pedazo de cielo en la tierra entre el templo Chenghuang de Hangzhou y el West Lake, es el primer club de China de que se centra en la curación de la mente. Cuidando por el bienestar de la sociedad, One Taste busca el desarrollo de nuestra iluminación espiritual. Aquí es donde el arquitecto Tsung-Jen Lin, ha incorporado el holismo occidental con la serenidad oriental para crear un plano Zen para nuestro despertar espiritual.
Aquí se encuentra una escena para escapar, una escena del West Lake dominada por el Templo Chenghuang, arriba en las montañas, donde las brumas silenciosas y los susurros se encuentran, un lugar para sintonizar con calma tu ritmo con el himno de la naturaleza. En medio de este etéreo entrelazamiento de viento y agua, Lin ha compuesto un aire de fluidez en One Taste, centrándose en la forma del agua del lago mediante el uso de ondas como el principal concepto de diseño.
"A menudo experimentamos la belleza de la naturaleza a lo lejos, en general desde nuestras zonas de comodidad. Una separación sutil puede crear la seguridad que necesitamos, y desde un lugar de paz, podemos disfrutar y reflexionar sobre las maravillas y bellezas de la naturaleza. ", dijo Lin. Su concepto es representado a través de la madera de luan que serpentea, que fluye a través del espacio, que ha definido sagazmente el sentido de lo público y lo privado. Le da al espacio un efecto de capas múltiples, logrando la sensación del viento deslizándose sobre el agua. Líneas rítmicas que luego proyectan desde el interior una sensación de libertad. El flujo de la madera crea zonas multi-funcionales entre los rizos y las ondas que se curvan de forma natural para revelar nuevas vistas
Practicar el arte a un estado de paz mental es una hermosa práctica, y que valora el respeto de la naturaleza y nuestro lugar en él. Mediante la utilización de materiales naturales como la madera maciza y piedra, con los reflejos de láminas plateadas, Lin cree en capturar la esencia de la belleza natural no sólo la estética. El uso de los materiales pone un fuerte énfasis en la «simplicidad» para garantizar la sensación del encanto y la calidez original de los materiales.
La disposición se configura a través de la utilización de umbrales flexibles, es decir, cortinas y espejos móviles para crear un entorno abierto que puede ser utilizad libremente, así como cerrado para generar talleres exclusivos. La luz que se refleja hacia el interior deriva del patio interior, que baila alrededor de la atmósfera, esparciendo luz y de la sombra a lo largo de One Taste.
Un lugar Zen en el bullicioso centro de una ciudad es, sin duda, difícil de encontrar. El club ingeniosamente hace espacio para todas las actividades que benefician a la mente y el alma, meditación, yoga y taichi seguido de un paseo por los jardines y disfrutar de té en el patio, tratando de alcanzar un equilibrio entre los ideales de oriente y occidente. También es un lugar donde los confidentes pueden reunirse y charlar, meditar juntos y leer tranquilamente en las cubiertas de madera. Este es el propósito del diseño de Lin, para darle a la gente un espacio para la contemplación silenciosa o simplemente un espacio para el escape dentro de la ciudad, para que podamos disfrutar de los placeres de la paz en nuestras vidas cotidianas.
Influenciado por la forma de vida del mundo occidental, el placer ya no está en la decadencia, sino en la elegancia sutil; éste es el ideal para una nueva generación de China. Las paredes de color blanco puro y madera suave establecen el tono para un ambiente cálido y sencillo. Junto con la luz que se refleja en el techo plateado, la luz ondulante derrite nuestros guardias contra el mundo y se vuelven más y más reconfortados dentro de este espacio. Lin escogió los adornos para el club, consolidando un estado de ánimo tranquilo y sereno . Todo esto para ayudar y guiarnos en un viaje de regreso a nosotros mismos.