- Área: 35 m²
- Año: 2005
-
Fotografías:Beppe Giardino
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con vistas al golfo de Alassio, en una excelente ubicación panorámica, una villa del ochocientos incluía, dentro de un gran parque aterrazado, un pequeño edificio anexo (35 m2) en graves condiciones de deterioro e irrecuperable. El cliente decididió su demolición para realizar un nuevo edificio destinado a residencia.
La idea del proyecto ha sido la de adaptar y dar forma al nuevo edificio sobre los típicos aterrazamientos de la colina ligure donde se apoya. El forjado se pliega y se convierte en terraza, salón, cocina, dormitorio y baño, diseñando una escalinata revestida con madera de teca que degrada en la dirección del mar.
El pavimento se convierte en contenedor de objetos: en su interior se esconden los cajones del comedor, los electrodomésticos de la cocina, los arcones de la despensa y los armarios para la ropa, dejando los 35 m2 de superficie del apartamento completamente libres de obstáculos.
La cocina, realizada en cemento, se esconde bajo una porción de pavimento que, según las necesidades, levantándose se convierte en balaustra para el dormitorio. Un gran ventanal separa el salón de la terraza, asegurando la vista al mar desde cualquier punto de la casa; las ventanas de las fachadas laterales enmarcan los limones y los olivos del parque.
El revestimiento de piedras partidas de las fachadas se intregra con los característicos paredones a bandas de la Liguria.