-
Arquitectos: Knevel Architecten
- Área: 0 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estación de servicio se encuentra en un lugar prominente en el área industrial. La ubicación combinará la práctica semanal o incluso diaria de gasolinería con espacio de oficinas y una pescadería. Este desarrollo propone principios como la sostenibilidad, la artesanía de la región y edificios climáticamente neutrales. En un sitio alargado, el diseño orientado a dos caras expresa una división en los elementos clave. Esto se traduce en una relación visual entre Havenweg (la calle principal) y el N99. Desde Havenweg, el edificio podría ser descrito como un espacio que invita y desde el N99, el edificio es altamente visible y espacialmente interesante.
El punto de funcionamiento de las bombas de combustible podría ser considerado como el centro de la estación. Además de los combustibles convencionales, los combustibles alternativos y limpios se incluyen en la gama de productos. Un sobre se dobla para cubrir el programa que abarca la isla de tanque y las funciones relacionadas: oficinas y el lavado de autos. El sobre está diseñado como una fachada en capas; listones de madera que cubren el revestimiento coloreado.
Los principales elementos de construcción consisten en paredes de paneles de madera laminada, losas nervudas de madera y elementos de techo también de madera.Estos elementos prefabricados reducen el período de construcción y contribuyen a la especial apariencia del interior. Un producto de lino natural se aplica para el aislamiento. La construcción de madera, el aislamiento y las instalaciones de la alta calidad hacen que el diseño sea sostenible y neutral. AVIA Marees da cuenta de una estación innovadora que combina el paisaje poético y suave de Wieringen ,con un carácter utilitario y robusto.