Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto en el Valle de Champlain de Vermont presentó el desafío de hacer una casa moderna mientras enfrentaba los restrictivos pactos de diseño que buscaban una réplica de los estilos históricos. Nuestro objetivo era acanzar las cualidades perdurables de la arquitectura, sin imitación ni límites.
El encargo para esta residencia primaria buscaba espacios de vida para una pareja profesional, una oficina en casa, y una fuerte conexión con el paisaje circundante.
La casa es una simple barra orientada en el eje este-oeste, con un extremo metido en los humedales arbolados y el otro extendiéndose hacia el prado. Los espacios privados de la casa se encuentra en el extremo oeste, en los árboles. Los espacios públicos se ubican en el prado, con una extensa vista hacia Buck Mountain por el norte e importantes ganancias solares por el sur.
Trabajando con un presupuesto ajustado, los espacios tipo lofts en la cubierta a dos aguas añaden superficie extra a la huella de 1.200 pies cuadrados.
Teniendo en cuenta el frío clima de Vermont, y el predominio de edificios austeros tipo cajas dentro del paisaje agrario, la casa se concibe como un volumen simple mas que como un conjunto de planos de cubierta y muros. Su 'falta de volumen", por así decirlo, se enfatiza mediante superficies tensas, bordes y esquinas, la continuidad de la piel exterior, espacios interiores / exteriores cubiertos que están excavados del volumen, en lugar de añadirse a el; y aberturas acristaladas que son tratadas como prolijas incisiones en la envolvente.
La vivienda, similar a un puente cubierto, se vincula al 'refugio' por un extremo y a la 'perspectiva' por el otro, mientras deja que el sol y las vistas de las montañas pasen a través del centro.