ETB Studio ha compartido con nosotros su proyecto para el concurso de diseño del nuevo Mercado de La Laguna en España. La propuesta es un edificio sencillo y funcional tanto en su estructura como en su geometría.
Más imágenes de este proyecto a continuación.
Los mercados no son los únicos lugares de la ciudad para hacer negocios. En la memoria colectiva, el mercado constituye un punto de encuentro privilegiado de la interacción social y la vida cotidiana. Todavía existen mercados cubiertos medievales como auténticos espacios públicos, plazas cubiertas y abiertas a los ciudadanos, o mercados árabes, donde las estructuras urbanas afectan al flujo de personas.
Esto incluye a las estructuras de los grandes mercados abiertos del siglo XVIII, donde el acero, el vidrio, la luz y la geometría se combinan para hacer eficientes máquinas arquitectónicas de interés especial. La propuesta para el mercado de La Laguna, es la materialización de estos sentimientos, junto con la necesidad de diseñar un edificio sencillo, funcional y edificable.
Geometría, estructura y construcción forman parte del mismo concepto. Las diferentes porciones de espacios cilíndricos en varios tamaños, se intersectan liberando un espacio luminoso y claro, capaz de generar un paisaje interior con un valor de profundidad espacial y ciudadana.
De esta manee,a se producen varias relaciones visuales de gran valor que permitirá que la ciudad sea leída desde el interior del mercado y viceversa, para ver el concurrido mercado de la ciudad exterior, mostrando su intensidad y vitalidad. El mercado retoma su continuidad con el medio ambiente, la sociedad y el espacio urbano.
Arquitectos
Ubicación
Laguna de Duero, Castille and Leon, SpainArchitect in Charge
ETB StudioCliente
Ayuntamiento de La LagunaTipo
Concurso InternacionalFotografías
Cortesia de ETB Studio