Romses Architects obtuvo el primer lugar en una competencia realizada por la ciudad de Vancouver llamada “The 2030 Challenge”, la cual se centró en soluciones para el cambio climático y en el desarrollo habitacional sin emisiones carbónicas hacia el futuro.
El edificio llamado Harvest Green Project propone cultivos, los cuales se logran a través de granjas en forma vertical donde frutas, verduras y hierbas son cultivados. Por otra parte, peces, huevos de gallinas y hasta leche serían parte de lo que este edificio podría producir en sus espacios.
Este edificio fue pensado para generar energía renovable, siendo la energía solar y la eólica las principales. La energía solar se logra a través de paneles solares incorporados en los vidrios del edificio, mientras que la energía eólica se genera a través de turbinas de diferentes tamaños. Además, la energía generada se complementa con el gas metano derivado de los procesos de compostaje realizados al interior del edificio y un deposito que acumula las aguas lluvias permite el regadío tanto de cultivos interiores como exteriores.
Visto en ArchDaily