Arquitectos: Rosenbergs Arkitekter Ubicación: Estocolmo, Suecia Arquitecto A Cargo: Alessandro Ripellino Equipo: Ylva Åborg, Erik Sandberg, Kalle Dinell Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 4400.0 m2 Fotografías: Axel Kårfors, Tord-Rikard Söderström
El edificio de oficinas en Hammarby Sjöstad cuenta con una fachada de hormigón en relieve formando un muro de protección contra Hammarby allé. La fachada se divide en facetas angulares que se alternan dándole un efecto trenzado. La fachada pesada y la estructura de hormigón pesado le entrega a la oficina una capacidad térmica que reduce el consumo de energía.
Las divisiones de fachada permiten una colocación variada de ventanas, donde cada módulo de oficina puede tener dos ventanas a diferentes alturas. Una se coloca más arriba, lo que proporciona una luz sin deslumbramiento, y una más abajo para tener vista. Las fachadas restantes son sistemas de muros cortina con paneles de vidrio transparentes y opacos. Un ático con una fachada de doble acristalamiento voladizos hacia Hammarby Fabriksväg.
La oficina tiene su entrada principal de Lugnets allé a través de la cual también se llega al gimnasio en la planta baja.