- Área: 130 m²
- Año: 2006
-
Fotografías:Åke E:son Lindman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida de este proyecto es la relación directa con el paisaje espectacular del archipiélago, con el objetivo de ofrecer dentro de un marco simple -una plataforma- varias lecturas diversas de la relación entre el espacio y la naturaleza.
Concebida como una construcción ligera en madera y vidrio, esta casa tiene un fuerte carácter horizontal, potenciado a través del color negro que se relaciona con los troncos verticales de los altos pinos que crecen alrededor de la construcción.
La geometría de la planta es generada por las características específicas del sitio, la casa se emplaza en la zona más plana del terreno, entre dos rocas y es giranda hacia el sol en el sur con su frente hacia el mar en el oeste.
En las pequeñas habitaciones situadas en la parte posterior, las áreas sociales de la casa se destacan como una plataforma abierta atravesada por correderas de vidrio. El diseño en zig-zag también genera una serie de lugares exteriores protegidos de los vientos fuertes.