Arquitectos: Mustafá Bucar Arquitetura Ubicación: Goiânia, Goiás, Brasil Año Proyecto: 2008 Área Proyecto: 360.0 m2 Fotografías: Paulo Rezende
Apoyado en un gran muro de azulejos hidráulicos, un alero de 5 metros de luz invita a entrar a la casa de este pequeño lote.
La casa de 360 m2 se divide en tres sectores bien definidos: servicio, íntimos y sociales. Este último está formado por la integración del living, la sala de televisión, un comedor y un pequeño patio, donde la apertura de las puertas de cristal forman un amplio balcón. Toda la casa tiene un techo bajo de 2,60 metros que crea una sensación de comodidad, excepto en el living donde el techo está inclinado, creando una abertura que permite la entrada de luz solar.
Los objetos de construcción y carpintería fueron ejecutados bajo la administración de la propia oficina, explorando en elementos de revestimiento, tonos y texturas de los materiales utilizados, planes de liberación y volúmenes; una composición hecha de suelo, pared y techo.
La conexión entre los tres sectores es puntual en el encuentro del comedor con la cocina, y el acceso a las habitaciones es a través de un pasillo-armario que hace la transición al sector íntimo. Las tres suites tienen grandes puertas de cristal que se abren a los pequeños jardines íntimos, aislados en comparación con otros ambientes de la casa. El sector de servicios tiene una gran independencia del resto de la casa, incluyendo su acceso.