Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se emplaza en un condominio con terrenos de 1000 m2 en Chicureo. El sitio donde se desarrolla el encargo tiene dos características principales: Una forma alargada de oriente a poniente, lo que produce que la luz norte recorra longitudinalmente el terreno, y una pendiente entre el fondo del sitio y la calle existente que genera una desnivel de 3 metros.
Para aprovechar la condición de orientación se dispuso el volumen construido como una sola barra desplegada en el sentido longitudinal del terreno, adosada al costado sur, aprovechando la máxima luz norte y dejando la mayor cantidad de espacio libre para el jardín.
Por otra parte, para salvar la pendiente del terreno, todo el programa habitable se organiza en un nivel más arriba que la calle, generando un zócalo que contiene los servicios y estacionamientos. Este zócalo se dispone de manera que se convierta en el elemento más importante del proyecto debido a que permite separar la zona habitada de la calle, generando la privacidad necesaria sin necesidad de perder vistas lejanas por el uso de rejas.
Sobre el zócalo se ubica la terraza de los espacios públicos, conformándose así una plataforma elevada que sirve de mirador. Por ultimo, este zócalo permite dejar todo el antejardín como un espacio abierto a la calle, de proporciones importantes y que sirve de antesala para acceder a la casa.