En la Galería Ivorypress, en Madrid, desde el 4 de Septiembre se presenta la Exposición de Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design. La exposición plantea una panorámica de la producción artística de la arquitecta en la que se refleja su personal y poco ortodoxa visión del mundo.
La ganadora del Pritzker en el 2004, presenta una serie de diseños, esculturas, muebles y pinturas típicas de su estética arquitectónica. Incluso según la propia arquitecta, muchas de estas creaciones son el punto de partida de sus obras de arquitectura.
“El arte, el diseño y la arquitectura se funden para explorar los límites estéticos de tantas formas y maneras como uno pueda imaginar”, dice el comisario de la muestra, el estadounidense Kenny Schachter.
En estas piezas se aprecia claramente el acercamiento hacia una forma que tienen mucho en común; pinturas, diseños, esculturas, objetos y muebles. En la exposición se pueden ver muebles la Z-Chair o la mesa Liquid Glacial, entre bocetos, maquetas, demuestran la visión y el acercamiento formal de la arquitecta.
“Todas mis pinturas están relacionadas con la arquitectura”, deja claro Zaha Hadid. “En su momento fueron una especie de bocetos muy elaborados o representaciones de cada proyecto. Quería hacer unas presentaciones fuera de la norma, más conceptuales, aunque no creo que tengan mucho sentido por sí solos”, afirma.
Más información en http://www.ivorypress.com/