Desde ayer que, en un plazo de trece días, 19 equipos de universitarios de todo el mundo deberán construir viviendas solares y sostenibles. De todas ellas, se elegirá una como ganadora en el concurso internacional Solar Decathlon Europe.
Se trata de un concurso internacional que fomenta la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes; su objetivo es el diseño y construcción de casas que consuman la menos cantidad de recursos naturales, así como reducir el uso de energías no renovables y la producción de residuos.
Esta edición se dio por comenzada en el día de ayer en la Casa de Campo de Madrid y participan universitarios de España, Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Portugal y Rumanía. Los concursantes deberán construir y probar el correcto funcionamiento de sus viviendas, además cumplir con los estándares de seguridad y salud antes de que se abra al público.
Este año, la Villa Solar tendrá una extensión de 38.350 metros cuadrados y estará abierta a los visitantes de forma gratuita del 14 al 30 de septiembre. Los asistentes podrán visitar las distintas casas, además de participar de otro tipo de actividades centradas en la educación y el buen uso de las energías.
Vía El Mundo