Arquitectos: Westfourth Architecture Ubicación: Bucarest, Rumania Equipo de Diseño: Vlad Arsene, Onar Gerelioglu, Lucia Stoll, Cristiana Ştefan, Mihaela Vasilescu, Daniel Bilan Consultor de Envolvente: Aludesign Ingeniero Estructural: Popp şi Asociaţii Año Proyecto: 2010 Área Proyecto: 26000.0 m2 Fotografías: Andrei Mărgulescu, Silviu Chiţu
Situado en un sitio adyacente a la pared oriental de St. Joseph Cathedral, el edificio se encuentra en el tercio sur del sitio con el fin de mantener inalterado el punto de vista de la catedral desde Calea Victoriei, una calle principal de la ciudad. Tanto la plaza creada entre la torre y la catedral, como la torre en sí, marca la presencia de la catedral en la ciudad. La pared de la catedral del este se convierte en la base para la nueva plaza, realzando el papel dinámico que desempeña la Iglesia Católica en la vida de la ciudad.
El núcleo de la torre se coloca asimétrico hacia la pared sur del edificio, con el fin de establecer las zonas de oficinas hacia el norte y la luz natural para un mejor ambiente de trabajo. El sistema estructural está formado por dos bastidores de acero, reforzados en diagonal a lo largo de los muros perimetrales. La fachada norte, hacia la catedral, está revestida con paneles de piedra, mientras que las ventanas irregulares perforadas en este muro son marcados por marcos de aluminio. La fachada sur cuenta con paneles de vidrio de piso a cielo y aletas verticales decorativas. En el oeste, la fachada se encuentra detrás de los balcones que exponen los marcos de acero verticales y diagonales.