La participación de Venezuela en la 13ª Bienal de Venecia presenta una serie de reflexiones sobre las condiciones de vida en las ciudades de este siglo. Bajo el título “La Ciudad Socializante vs La Ciudad Alienante”, está pensada para el público general, y no sólo para los arquitectos, y se sostiene a partir de un conjunto de notas gráficas y cromáticas y dibujos creados por Domenico Silvestro, que tuvo la amabilidad de mostrarnos personalmente el pabellón (pueden conocerlo en las fotos)
Más información e imágenes después del salto
“Quería utilizar la tensión y los colores primarios de estos croquis para llamar la atención sobre los aspectos más problemáticos de las ciudades hoy”, dice Domenico. ”Este grupo de gestos gráficos no aspiran a definir la imagen de una nueva ciudad, o de las ciudades del futuro, sino simplemente crear referencias intuitivas, emocionalmente cargadas, al alcance de todos los visitantes, para que cada uno construya su propia visión de las ciudades que nos gustaría tener”.
La exhibición también presenta un video con testimonios de obreros de la construcción en Venezuela, que se proyecta sobre una serie de cubos blancos.