Arquitectos: Specht Harpman Ubicación: Austin, Texas Equipo: Specht, Louise Harpman, Sheryl Jordan, Brett Wolfe Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 510 m2 Fotografías: Casey Dunn, Taggart Sorensen, Meg Mulloy, Scott Specht
Ubicada en un terreno cubierto densamente por árboles en Austin, Texas, el proyecto consiste en la renovación y ampliación de una modesta casa de la década de los 70. La mayoría de su estructura interna fue mantenida, pero se llevaron a cabo alteraciones que ocultaron los rasgos de la casa original.
La meta principal fue preservar el tamaño del terreno y sus árboles y al mismo tiempo hacer un diseño que potencie el paisaje.
La masa principal de la casa se levantó del terreno creando una serie de muros de albañilería que se extienden tanto desde el exterior al interior. Los muros definen los espacios familiares en el primer nivel, y soportan una caja flotante de espacios privados en el segundo nivel. Los cielos de la casa existente eran bajos.
Para la extensión de los espacios, se mantuvieron los cielos, pero los suelos fueron bajados para mantener los contornos con el terreno, creando interiores aterrazados hacia el paisaje, entregando habitaciones de cielos altos.