WEAVA Architects compartió con nosotros su propuesta para la iglesia protestante del distrito de Dong Sheng, en la ciudad de Ordos, China. Después de tres años de espera, tras reubicar que el sitio en dos ocasiones, la Ciudad y la Asociación de los protestantes de Ordos ha llegado a un acuerdo para seguir la construcción de la nueva iglesia. Como resultado, el equipo reveló un esquema de diseño fresco que se basa en uno de los símbolos más eclesiásticos: la paloma de la paz. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.
La forma de la planta es una reminiscencia de una paloma blanca en reposo antes del vuelo. La paz que pasa por encima de la silueta está implícita desde el principio. Esto no se debe solamente a que la planta es se basa en la forma de una paloma, pero también se debe a la distribución de los espacios y la relación entre ellos. Las paredes curvas y la topografía abarcan tanto el edificio como a las personas que frecuentan la misma.
El movimiento que se genera alrededor de la iglesia es siempre circular. Esto permite una visión global de la construcción a partir de la cota superior de la carretera y termina en la entrada principal. La altura de la cruz permite que la iglesia pareciera sobresalir de la tierra y se hace visible desde las carreteras cercanas y lejanas, convirtiéndose en un hito que permite a la gente posicionarse y referenciarse en la ciudad.
Arquitectos: WEAVA Architects Ubicación: Dong Sheng District, China Director de Diseño: Jean-Hubert Chow Equipo de Diseño: Edward Kwitek, Jamie Yengel, Cristian Herraiz Muñoz, Gaspar Gonzalez Melero, Leila Bao, Greg Li Superficie: 8,500 m2 Año: 2012