Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sostenibilidad y optimización energética del edificio como ente global (arquitectura - obra civil -instalaciones), ha sido desde el primer momento un factor prioritario en el diseño y concepción del mismo, teniendo en cuenta en todo momento, que es el régimen de verano el que condicionará la futura factura energética del mismo.
Ello unido a la búsqueda de la configuración tipológica que resulte más adecuada para conseguir la máxima flexibilidad y modularidad, al tiempo que un alto nivel de confort ambiental (acústico, lumínico, térmico y de calidad del aire) hace que se elija el tipo de bloque lineal en altura, de una única crujía libre de soportes interiores, con una distancia entre fachadas inferior a los 12 metros y con un tratamiento epidérmico que responda, en cada caso, a las condiciones de su orientación y ubicación.
Se opta, en correspondencia, por la implantación de dos bloques de estas características que se alinean en los frentes oeste y norte articulándose en el ángulo noroeste de la parcela. Esto permite ubicar la práctica totalidad de la superficie de oficinas en las 5 plantas superiores consiguiendo que una gran parte de sus espacios interiores (o todos si son diáfanos o de particiones transparentes) disfruten al mismo tiempo de las vistas más interesantes a que nos hemos referido y de las orientaciones que en nuestro clima permiten la adopción de sistemas vidriados adecuados, en las fachadas este y sur, que conforman el diedro cóncavo de la L que forman los bloques. El tratamiento más cerrado de las otras fachadas, en respuesta a su casual coincidencia de peores orientaciones y vistas, genera un contraste que hace expresiva la apertura del edificio diagonalmente hacia el sur este. De este modo la gran mayoría de sus espacios miran a lo lejos desde el fondo de la parcela, teniendo como primer plano todo el conjunto de sus jardines que, como veremos, se integran, o mejor componen las propias fachadas de los bloques y la totalidad de los suelos y cubiertas que les anteceden en la propia parcela.
La diagonalidad dinámica que la L de 6 plantas genera se complementa en las otras dos caras de la parcela mediante la articulación de un cuerpo de una sola planta en la fachada sur, que se propone ciego y cubierta ajardinada, y un gran alero suspendido, con un impresionante voladizo de 12 metros de luz y dos plantas de altura que genera un amplio atrio de acceso y cubre al vestíbulo acristalado de doble altura que da frente al este.