- Área: 780 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Gábor Máté
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está situada en Fótliget, Budapest, en un área de parque de 45 hectáreas, cerca de 250 parcelas edificables y provistas de servicios públicos. El ambiente del barrio se caracteriza por una exuberante vegetación; las grandes manzanas de edificios residenciales están rodeados y unidos por el bosque original que caracteriza la zona.
Durante el proceso de diseño, a la hora de definir la ubicación de la vivienda, se puso especial antención a la conservación de aproximadamente 40 árboles que se encontraban en la zona sur del terreno, por lo que la vivienda se puso en su sección norte. Un pequeño bosque da una característica particular a esta parte del terreno, orientándose las zonas principals de la vivienda hacia esta dirección. La entrada de vehículos se ha colocado en la esquina noroeste de la parcela, cerca de la calle.
La planta de la vivienda, en forma de U, encierra un espacio central que es accessible desde la cocina, el living y la zona de la piscina, la cual se puede abrir o cerrar completamente según la epoca del año.
La planta baja contiene también dos suites separadas, así como la sala de máquinas, una pieza de almacenaje y el garage. En el segundo nivel se instalan dos habitaciones para los niños y una tercera, entre éstas dos, para los invitados. Todas las habitaciones se relacionan visualmente con el bosque mediante una terraza cubierta, orientada hacia el sur. El área de descanso, que se conforma como continuación de la zona de la piscina, genera un espacio para la vida familiar y las reuniones sociales en cualquier época del año, sin riesgo de interferir con la zona privada.
El núcleo central en dos niveles de color gris y los cubos blancos de un solo piso que se anclan a él, están todos cubiertos bajo un techo plano común. Las puertas y ventanas están hechas de metal oscuro, y las rejas de hierro forjado en color negro recuperan y plasman las raíces del propietario.
En el interior vuelven a aparecer las superficies de piedra cuarcita gris, las rejas de hierro forjado y su patrón impreso sobre los cristales, generando una constante relación entre la imagen interior y exterior de la vivienda.