- Año: 2010
-
Fotografías:Hugo Carvalho Araújo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este taller fue encargado por un grupo de amigos doctores que se reúnen cada cierto tiempo y realizan talleres temáticos. Sin suficiente espacio en la casa actual, encargaron un pequeño edificio multifuncional en un terreno adyacente. En el borde de la ciudad, en la ladera del valle, se encuentran los dos terrenos a diferentes alturas; en uno de los terrenos existía ya una vivienda unifamiliar en el centro.
El otro terreno se mantenía solo como jardín, con grandes árboles y una laguna. Fue difícil elegir la ubicación para el nuevo estudio porque el jardín parecía intocable y contaba con pocas áreas soleadas. Se pensó entonces el proyecto como un muro de contención que separa y unifica a la vez los dos terrenos.
El nuevo edificio redefine la idea de la puerta. La intención fue prolongar la plataforma de la parte superior a través de una cubierta/jardín, potenciando la amplitud de este punto de vista. La cubierta se destaca del muro de contención y se divide en dos, permitiendo la vista al lago desde el interior.
En un lado hay un pequeño comedor y en el otro lado cuatro recintos unidos por puertas, que pueden funcionar como habitaciones o espacios de trabajo.