- Área: 540 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Sama Jim Canzian
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizada en un barrio de Whistler en el camino a las montañas, esta casa fue diseñada para clientes que aprecian la característica estructural de madera de un “Whistler Chalet”, pero ellos querían una casa familiar impar para siete personas que pudiese capturar este ambiente sin su organización típica y estética.
Situado en un lugar predominante, la masa visual de la estructura fue disminuida, haciendo que una parte sustancial de la casa, pareciese estar abajo del nivel a través de una remodelación estratégica de rocas, y por la extensión de la terraza de la sala a través del garaje. Una área cubierta superior en el patio también fue esculpida con el objetivo de captar la luz central de la casa. El resultado es una residencia que parece engañosamente modesta en relación a las propiedades vecinas.
La localización cuidadosa del programa permite zonas de retiro para adultos y niños sobre los más altos y bajos niveles de piso, respectivamente. La privacidad también es conseguida por medio de vistas encuadradas dentro de la casa que captan las montañas distantes, justamente con la inmediatez de las rocas y la vegetación que incorporan a la casa en su terreno natal.
El nivel más bajo, que se conecta directamente a la tierra, tiene una disposición "laberinto" de los espacios privados y comunitarios. Paredes de concreto expuestas soportan las maderas sin fisuras que dan acceso a los cuartos de dormir y espacios de servicio localizadas en este nivel. La planta principal es una gran sala abierta animada por múltiples fuentes de luz natural y puntos de vista variados para la foresta y las montañas distantes. Como en el primer piso, las paredes se extienden en las esquinas y oscurecen el sentido de la contención del espacio.
En el exterior, las paredes operan de una manera semejante, alargando los límites percibidos en el interior y recortando vistas para controlar la exposición y la privacidad. Coberturas metálicas y azulejos manchados revisten la principal forma de la estructura. En contraste, las áreas rebajadas son revestidas con un acabamiento limpio en cedro rojo, vigas Douglas Fir y grandes paneles de vidrio que dan calor y luz a los espacios interiores.