- Área: 487 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:William S. Speer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una sencilla casa para invitados dentro de un pequeño “bosque” de robles, situado sobre una isla de barrera en la Bahía de Sarasota. La isla es estrecha, aproximadamente 600 pies de ancho mide el sitio del proyecto, y se extiende entre el golfo de México y la Bahía Sarasota. Diferentes ecologías nativas de este ambiente subtropical son claramente evidentes. De este a oeste el terreno incluye: aguas poco profundas de la bahía, manglares, robles, arena, dunas, playa y un Golfo.
Situado en el lado Este del pequeño "bosque" de Roble, como una transición a la ecología de los manglares, la estructura de madera se inspira en dos elementos. En primer lugar, el propietario de un programa de oración que decía: «...Respetar la tierra, y el resto vendrá solo».
La casa está situada en una zona altamente regulada por la velocidad FEMA, que requiere elevados niveles de piso apoyados sobre pilotes. Para preservar la salud del pequeño bosque de roble, un organismo especializado en los mini pilotes de acero, fundó un sistema que fue diseñado para evitar la perturbación de la raíz y minimizar el grado de impacto en los robles. Como resultado, todos los árboles existentes eran preservados.
El segundo objetivo de diseño refleja el carácter y la influencia de los robles. Las ramas formadas por los vientos costeros del Oeste, sirvió de inspiración para la conformación de la estructura. Para lograr este objetivo, vigas de madera laminada se utiliza para envolver la estructura alrededor del espacio.
Como reflejo de la calidad de arqueo de los miembros vivos del roble, las curvas, vigas laminadas de pino anclado en su base a la losa de hormigón elevada, y curvas en todo el espacio, borran la distinción entre pared y techo.
La solicitud del propietario para obtener una "casa en los árboles" se compone de un pequeño programa, que incluye: un dormitorio, un baño, sala de estar, cocina y una zona de loft / dormir. Los espacios se organizan para proporcionar aislamiento entre la propiedad vecina hacia el norte, al mismo tiempo que ofrece amplias vistas al pequeño bosque de Roble en el Sur y el Oeste, y el Intercoastal Waterway hacia el Este.
La planta baja incluye un espacio de almacenamiento para el kayak, y una terraza cubierta. El primer piso, consiste en un espacio de estar/living, la cocina, HVAC, las escaleras y un pequeño dormitorio. En el interior del loft, que se define principalmente por las vigas de madera laminada, y la lengua y el revestimiento de la ranura de ciprés, sin querer alude al entorno de la bahía acuática, y la construcción del casco de barco de madera.
El diseño está pensado para evocar una arquitectura orgánica, que está influenciado por y para un reflejo de su sitio.