“Luminarium” es una escultura de gente que entra para ser trasladado a un sentimiento de admiración ante la belleza de la luz y el color. Desde el museo Guggenheim en España para Sydney Opera House (ópera de Sydney) en Australia, la monumental e interactiva escultura para caminar sobre ella, realizada por Architects of Air, tiene a un público asombrado a nivel mundial. Desde 1992, más de 2 millones de visitantes en 38 países de los 5 continentes, están sumergidos en el mundo espectacular y luminoso de Architects of Air.
Más información, después del Salto.
Hasta la fecha, Architects of Air ha creado y girado 19 estructuras. Para Alan Parkinson, compañía fundada y diseñada, cada estructura es un “experimiento”, empujando los límites de lo que tanto él como los materiales son capaces de hacer. En 2012, AoA estará de gira por 6 luminarias: Exxopolis, Miracoco, Mirazozo, Amococo, Levity II y Levity III.
|La Experiencia Los visitantes se quitan los zapatos antes de entrar en una bolsa de aire. Una vez dentro se puede pasear libremente o simplemente tumbarse y disfrutar del ambiente de la estructura. La primera reacción es a menudo un deleite en la belleza inesperada de la luz. El resplandor de la luz del día transmitido por el color del PVC en la “luminarium” sorprende por su luminosidad y tiene un impacto directo sobre los sentidos.
A través de túneles laberínticos y cúpulas cavernosos, los visitantes se mueven en un medio de tonos saturados y sutil. Reflejos vivos de derrame de líquido de color a través de los muros curvos que crean un mundo aparte de lo normal y cotidiano. Los visitantes están excitados de descubrir cómo los diferentes colores se mezclan y resuenan; cómo se transforman los rostros y la ropa. Algunos exploran el laberinto y se sumergen en colores radiantes.
No hay dos visitas a las estructuras que sean iguales, ya que la atmósfera en el interior se altera de acuerdo a los cambios en el clima y el cambio de luz exterior. La experiencia también se ve afectada por la forma en que el público habita en el “luminarium”. Es una paradoja que un ambiente estimulante, al mismo tiempo pueda ser tan relajante. Muchas personas encuentran la luminaria como un lugar para el descanso y la meditación.
La instalación despierta los sentidos, creando un sentimiento de admiración y de encanto para todas las edades. Después de explorar el laberinto de los visitantes, a menudo se elige un lugar agradable para sentarse y disfrutar con calma el ambiente de la estructura.
A continuación, especificaremos sobre dos luminarias diferentes: Miracoco y Mirazozo. |Miracoco Instalación construida en el año 2011. Su elemento distintivo es la representación de las cúpulas, las cuales siguen una geometría muy precisa por el aumento del uso de las restricciones reforzadas para definir su estructura.
El trabajo de las uniones de la iluminación realza el sentido de la estructura. El Miracoco’s Centre Dome es aún más voluminoso que cualquier cúpula que se construyó anteriormente. Se trata de una estructura monumental, inspirada en el Templo del Loto en la India, que cuenta con celosías en espiral para crear una visualización de los puntos brillantes de luz sobre un campo de tonos iridiscentes.
|Mirazozo Construido en el 2010, Mirazozo hace un uso extensivo de un “sistema de iluminación” que cuenta con luminosos en las líneas de costura para crear una red de centelleo de la luz. El patrón de estas tiras de lcues de neón, inducen la mirada del espectador para cambiar las diferentes percepciones de la misma visión – un efecto que se encuentra en el diseño de la superficie geométrica contemplativa del arte u la arquitectura islámica.