Uno de los mejores hoteles del mundo, de acuerdo a las encuestas 2012 de Conde Naste, sirve como un excelente ejemplo del diseño de iluminación lujoso que a la vez es cómodo. Ubicado en el corazón de Miami, a pie de la Bahía Biscayne, lo especial del diseño de iluminación en el Epic Hotel es el balance entre la luz blanca y la luz de tono cálido.
Más información, después del Salto.
La luz blanca se puede obtener ya sea por medio de la luz natural o usando lámparas flourscente, LED, o de halogenuro metálico. Epic Hotel es usuario de ambas técnicas. Por otro lado, la luz de tono cálido se logra usualmente con las lámparas incandescentes.
Específicamente, la luz natural emite un color de alrededor de 5,500–6,000 K, esto significa que los colores sobre la superficie con la que hace contacto, son reflejados exactamente tal cual como son. Aunque el ojo humano, por naturaleza, es atraído a la luz natural, obtener un ambiente íntimo dentro de cualquier espacio de hospitalidad siempre es deseado. Al contrarrestar la abundante luz blanca con lámparas que emiten un color cálido, Epic Hotel logra un espacio sumamente atractivo.
En cuanto al valor estético, Epic Hotel dispone de unas luminarias con diseños fascinantes. Empezando con la sala de eventos donde unas luminarias redondas sin difusor alguno, cuelgan esporádicamente del techo. Se logra una cálida iluminación en la sala que juega con las espectaculares vistas de la animada ciudad de Miami y Biscayne Bay.
No se diga de las habitaciones que cuentan con unas luminarias de color beige, elegante y tenue. Los interiores del hotel, dirigida por la aclamada diseñadora estadounidense, Cheryl Rowley, busca definir cada rincón del hotel con el estilo chic urbano. Las luminarias relucientes, con textura cálidas no se quedan atrás.
Por otra parte, Epic Hotel cumple con ciertos reglamentos para testificar hacia lo que la revista Forbes recientemente categorizó Miami como la ciudad más limpia de Estados Unidos. Aparatos de iluminación eficientes reducen el consumo de energía en todo el hotel.