- Área: 450 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Cristóbal Palma
Los dueños y el sitio
El propietario se traslada desde Europa hasta Maui. Mientras el sur de la isla sirve de acogida para lujosos resorts que sacan partido de las paradisiacas playas, el norte de la isla es el lugar perfecto para los deportes acuáticos debido a sus vientos y perfectas olas.
Alejado del continente y en medio del océano, en esta isla la función del hogar cumple una función diferente a la de una vivienda en la gran ciudad. Principalmente se trata de una vivienda que aprovecha el paisaje y además intenta dar acogida a cada grupo de personas que llegue. Por eso, las celebraciones o fiestas son parte del requerimiento que los espacios tienen que cumplir, en especial la cocina y el comedor.
Las condiciones del lugar y la respuesta
Frente a la presencia y particularidad del paisaje y clima, la propuesta consistió en amarrar diferentes viviendas bajo un solo techo el cual se pliega para iracoplándose al paisaje. Los espacios toman forma de U y se abren al océano. El techo en algunos tramos da posibilidad de ser habitado como deck.
La vivienda fue pensada en función del clima, ya que la ventilación cruzada que se incorporó permitió prescindir del aire acondicionado.
Se utilizaron materiales locales para aumentar las relaciones entre vivienda y paisaje.
Pueden ver el set completo de fotografías en el sitio web de Cristobal Palma y seguir a Cristobal en twitter @CPalmaPhoto y Facebook.