Vía dsgnr El diseñador británico Tom Dixon ha realizado una nueva obra lumínica: etch web, de la nueva colección de lámparas «luminosity» (luminosidad). Lo interesante de esta lámpara esférica, es que se produce un juego de luces y sombras producido por la luz artificial en el momento en que se activa. Un motivo pentagonal irregular es atravesado por la luz y proyectado al espacio, otorgándole un potencial inigualable a la iluminación. Más información, después del Salto. Una exploración geométrica y matemática es llevada a estructura abierta que mide 65 centímetros de ancho, en la cual un patrón modular-pentagonal es repetido 60 veces formando así una esfera. Éste enorme cuerpo es liviano y pesa sólo 980 gramos.
Vía dsgnr La materialidad de este objeto de iluminación, está formado a partir de aluminio anodizado de cobre a través de un proceso de fotografía digital, grabado ácido y una ampolleta LED de gran tamaño que se encuentra centrado en el interior de la esfera.
Vía dsgnr Este producto se mostrará en el Festival de Diseño del Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia ‘s para el Milan Design Week 2012.
Vía dsgnr Fuente: dsgnr, shelterholic