Aperture Cells es el nombre de un prototipo diseñado en un curso de la Universidad de Columbia; por los alumnos Kimberly V.K.H Nguyen, Bo Liu, Lalima Chemjong y Michael Gonzales. El proyecto toma ese nombre (Células de Apertura), porque es un componente auto-soportante en base a un sistema de particiones, construído con 3 láminas de acrílico de 1/2 pulgada.
Los dos componentes del proyecto: la “envoltura” y la “apertura”, fueron desarrollados por a crear una partición hibridizada un elemento estructural y una piel porosa. El uso del software de modelado paramétrico como Rhino y Grasshopper permitieron darle flexibilidad y generaron una investigación de la forma del sistema, sin tener que alterar el montaje de conexiones que estaba integrado al diseño. El proceso duró 6 semanas, completando fructíferamente la transición entre un sistema virtual a un prototipo físico a escala real.
El prototipo que se muestra a continuación a través de imágenes del resultado y su proceso, fue fabricado usando una cortadora CNC, una moldeadora de plástico y unido usando pernos de 1/4 de pulgada.