- Área: 768 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Henrique Queiroga
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del restaurante Oiticica fue fundamentado en dos premisas básicas para su conceptuación y desarrollo:
1- Utilizar técnicas constructivas que potencien la sostenibilidad del edificio, como brises para el control de la incidencia solar, grandes aperturas y vanos proporcionando mayor ventilación e iluminación natural, uso de jardín y aperturas en el forjado de cobertura, haciendo el ambiente del restaurante más confortable y proporcionando una ventilación cruzada en su espacio interno.
2- Pensar en un edificio bien integrado y que disfrute del paisaje del entorno. Para la ejecución de la obra fueron mantenidas la vegetación del solar, haciendo con que la mata al fondo y los numerosos árboles localizados adelante del restaurante, asociadas al ritmo vertical de los brises proyectados, minimicen la interferencia de una construcción de este porte en el paisaje. Simultáneamente, a través de las aperturas del edificio, el parque, con sus colores, texturas y formas varias, ocupa el salón del restaurante, haciendo la permanencia del visitante aún más agradable.