- Año: 2008
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este puente peatonal se construyó a causa de un pedido para dar conexión a un conjunto de viviendas sociales ubicadas en el lado oriente de la Ruta F 30-E sobre pequeños cerros en el tradicional balneario de Zapallar. La pendiente y las curvas que tiene la ruta en este sector impiden una buena visibilidad de parte de los peatones, por lo que para prevenir riesgos se solicitó este paso sobre nivel. Además la pasarela funciona como un elemento que ayuda a traspasar de un lado a otro ductos de agua y energía.
En cuanto al diseño, esta pasarela se proyectó en madera laminada aludiendo a los botes que se encuentran en la bahía, tomando la forma transversal de un bote correspondiente a un arco invertido triangular. La pasarela es arqueada transversalmente y va acompañada por una viga madre en su parte inferior que trabaja a la flexión. Los elementos interiores están comprimidos o traccionados, y el corte en el apoyo está formado por el conjunto de elementos estructurales que llegan a dicho lugar.
Se montaron cuadernas de manera de sostener las dos barandas metálicas, las canaletas con Leds que iluminan el puente y una malla metálica que evita eventuales lanzamientos de piedras hacia vehículos. Todos lo materiales que se utilizaron se dejaron en su color natural.