El diseñador Paul Cocksedge, recientemente ha lanzado su nuevo proyecto, llamado Bourrasque basado en la iluminación. Consiste en una resma de papel que se dispersa por las ráfagas de viento, volando a lo alto y brillando como un conjunto de luciérnagas entre la arquitectura del siglo XVII.
Éste espectáculo, que se realizó desde el 8 al 11 de Diciembre del año pasado, se encontraba en el gran patio del Hotel Ville de Lyon, y la ocasión fue el Festival of Light, una tradición de invierno que atrae a miles de visitantes anualmente a la ciudad.
Más información, después del Salto.
En su instalación “Bourrasque”, el diseñador Paul Cocksedge ha combinado su interés por la naturaleza y la morfología del papel con un tema que ha sido durante mucho tiempo un elemento importante de su trabajo de diseño: la luz.
Bourrasque es una escultura de 25 metros de largo, llegando a 15 metros su punto de más altura.
Cuenta con 200 hojas suspendidas, que fueron hechas de un material eléctricamente conductor, llamado electroluminiscente (EL), que se enciende cuando una corriente pasa a través de él. Ésta nueva tecnología, recientemente ha avanzado rápidamente para producir una gama de temperaturas de color sofisticados, en láminas delgadas y extremadamente flexible.
Cada una de estas hojas, del mismo tamaño que una hoja de papel A3, se moldeó en forma manual, para luego ser montadas en una estructura ubicada en un sitio apenas visible para el ojo humano, con el objetivo de crear curiosidad en el espectador por no saber la proveniencia de estos objetos planos iluminados volando por los aires.