Más información, después del Salto.
Hay dos conceptos principales en la pieza. El primero gira sobre la idea de “interfaz,” (interface en inglés) interpretada como el punto de contacto entre dos entes distintos, y en este caso esos entes son lo físico y lo virtual. En la pieza esa interfaz se ve reflejada en dos puntos: uno en el contacto entre la proyección y la estructura física y otro en la interacción del participante y la interpretación de sus movimientos (físicos) en fuerzas (virtuales) que afectan a la proyección.
Una vez más se da a conocer las cualidades de la luz como una fuente de diversión debido al hecho que nuestra visión es algo recibido por nuestros ojos y procesado por nuestro cerebro hacia una imagen. Nuestra percepción juega mucho con la forma en que hacemos sentido de lo que vemos.
Realmente es una bella instalación, en particular la estructura de la línea vertical. El movimiento y la interacción es elegante y virtuosa, ¡la creación de un movimiento orgánico, así como las plantaciones bajo el agua meciéndose bajo el mar!
La más reciente instalación de Cupetelli & Mendoza, Nervous Structure (field), se pudó apreciar en el 10 Bienal de Video y Artes Mediales del pasado 11 al 22 de enero en Santiago, Chile.