Lightscape es la nueva sensación lumínica en la calle histórica de Chicago, State Street. Se inauguro en diciembre del 2011 como una instalación de luz y sonido previsto a 5 años de duración.
Entre las 8 am y 11 pm todos los días, los altavoces integrados en la instalación transmiten selecciones musicales y anuncios especiales, y la agrupación de luces LED se sincronizan a ellas. Es así que bailes de luz captiva a los espectadores a lo largo de las calles de Chicago.
Desde un punto de vista técnico se utilizan materiales duraderos y atractivos, diseñados para soportar los climas extremos de “la ciudad de los fuertes vientos”.
Lightscape abre nuevos caminos en el movimiento urbano “place-making”- fabricando lugares. Además, mediante el uso de bajo consumo LED en lugar de costosas exposiciones temporales lumínicas durante las fiestas navideñas, Lightscape posiciona la ciudad de Chicago como modelo en el uso inteligente de la energía.
Sobra decir que también uno de los beneficios de los LEDs es la poca manutención que requieren para un desempeño duradero.
Sin caber a duda, instalaciones de este tipo es muy buena forma de interactuar al público con sus entornos, de incrementar niveles de inclusión social e incrementar una sensación de comunidad. La luz se vuelve estímulo de esto. Por ejemplo, para el día de San Valentín, el ganador de una promoción de Loop Alliance, elijió su favorito tema musical para compartirlo con su pareja mientras que los clústers de luces LED los acompaña en el baile.