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Arquitectos: Paulo Henrique Paranhos
- Área: 2600 m²
- Año: 2007
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Mercado Design nace del entendimiento de este edificio según algunos conceptos: un mono-bloque con ligereza y permeabilidad que provoca sorpresa, interés en lo que puede ser revelado. Más provocativa que a primera vista, que la revelación explícita de lo que se presentará. No se pretender vender o "materializarse", sino hablar de motivaciones que llevan a las personas a buscar mayores valores, más amplios, con más calidad en el modo de vivir.
La arquitectura del edificio se basa en elementos singulares, tanto en su volumen como en el tratamiento de pasillos internos, de color café con un gran panel que reinvoca las aberturas de elevaciones en una escala redimensionada y en algunas zonas de tienda.
Una vitrina de luz de 2,20 metros de altura proporciona un fuerte contraste con los andares de tres pisos de exhibición. El panel frontal también permite una lectura del interior del edificio, donde las transparencias se destacan.
Para sintetizar, el conjunto no tiene la intención de relacionarse con la venta de productos, pero sí de una manera más interesante para los valores de referencia. Se piensa en el sector de industrias que está por venir; un barrio renovado que debe acompañar la evolución de la ciudad y ofrecer una arquitectura mejor, mejor calidad de espacios públicos, con el fin de un sector de nuevos emprendimientos mejor pensados.
TERRENO
Fueron considerados como elementos del proyecto, su relación con el entorno urbano, así como las virtudes a largo plazo en su área fronteriza. El espectador en movimiento, requiere una cierta distancia de tiendas y proporciones diferentes de la construcción como un todo.
Con la ayuda de estos argumentos, se cree haber diseñado algo que no se limita a cuestiones tangibles, pero que en sí mismo, puede sugerir una lectura más amplia, que invoca una mayor conciencia.