Este refugio de 32 m2 es el último proyecto de la oficina Olson Kundig Architects; ubicado en Olympic Peninsula, Washington, Estados Unidos. La casa es completamente prefabricada fuera del lugar de emplazamiento y se eleva sobre pilotes para generar el mínimo impacto sobre el terreno.
Más información e imágenes a continuación.
La cabaña se construye principalmente de acero y paneles estructurales aislados (SIPs) – todos prefabricados para reducir el desperdicio y maximizar el respeto por la zona.
Cuatro pilotes de acero elevan el edificio para un impacto mínimo, al mismo tiempo de protegerlo frente a inundaciones ocasionales.
La cabina tiene dos niveles, incluyendo el comedor y la cocina en la planta baja y una habitación – más un área de descanso – en el nivel superior.
Sus interiores son de madera, contrastando con la pátina del exterior que con el paso del tiempo se irá fusionando con el entorno. Para asegurar su durabilidad a través de las estaciones, la cabaña puede cerrar completamente sus fachadas para proteger los elementos en el interior.
Vía Inhabitat