- Área: 450 m²
-
Fotografías:Romulo Fialdini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pipe Light fue creada a partir del diseño de un producto que fuese morfológicamente semejante a un organismo vivo que invade y toma las partes de una casa, como una enredadera, lo que hace que sea un puente entre el arte y el diseño.
Pero a diferencia de su objeto de inspiración, que hace el proceso de fotosíntesis, hace que Pipe Light se alimente de la oscuridad para iluminar. No sólo eso, las luces también amplían el diseño arquitectónico que se encuentra oculto entre sus paredes.
Por medio del uso de conductos y otros componentes industriales existentes, sin modificarlo, se propone una discusión entre funcionalidad, estética y valor artístico. Ésta instalación de Pipe Light fue realizada por invitación de Houussein Jarouche, dueño de la tienda de Micasa como proyecto asignado por Triptyque, mediante la compra de una casa abandonada al lado de su tienda.
Después de recibir la intervención proyectual junto con el Estudio 20.87, la casa terminó como una vivienda de exposición llamada "a través de la pared", que contó con 19 nombres en el campo del arte expresivo y el diseño nacional e internacional, entre el 9 de Agosto y 6 de Septiembre del 2008. La exposición levantó un cuestionamiento acerca del actual problema del proceso creativo y estimuló un diálogo entre el arte y el diseño, proponiendo una disminución en la frontera entre un medio y otro.
El proyecto de iluminación aparece por primera vez en el proyecto de una casa nocturna llamada "Musum", y desde entonces pasó a tomar vida propia y se transformó en un producto que será editado en Micasa, como proyectos especiales para Wall Lamps.