Sobre un area de casi 150 hectáreas, en la localidad de Andermatt se pretende construir el resort Andermatt Swiss Alps. Hoteles y departamentos como también una cancha de golf y centro deportivo, proveerán espacios de recreación y alojamiento para cerca de 3000 invitados. A pesar del substancial tamaño del resort, el principal objetivo de la firma Holzer Kobler Architekturen es crear una experiencia sustentable y de alta calidad.
El concepto del hotel de 5 estrellas presenta dos volumenes prominentes que asemejan unas piedras que vienen rodando desde la montaña. Las dos estructuras reflejan la imponente montaña y el paisaje formando un punto de referencia regional. Mientras que un cuerpo apunta con sus fachadas hacia el espectacular sendero de acceso que baja en pendiente hacia la quebrada Schöllenen y los otros puntos hacua el paso Oberalp. Los techos inclinados, como el uso de madera regional y piedra, establecen un vinculo con la arquitectura Alpina.
Los dos elementos y los niveles de acceso están conectados por un lobby de doble altura. Los muros cubiertos de madera y piedra otorgan a los espacios interiores una atmósfera sofisticada. Grandes ventanas en las habitaciones del hotel proveen impresionantes vistas al paisaje de los Alpes y permiten que el interior y exterior se unan.