Creada en 1928 por el arquitecto suizo Le Corbusier, junto a Charlotte Perrieand y Piere Jeanneret , esta reconocida pieza de mobiliario ícono del Siglo XX destaca por su imagen y materiales industriales, su forma ergonómica y su comodidad.
Incluso con todos los elementos estructurales a la vista, el arquitecto demostró que la elegancia y la funcionalidadpueden combinarse perfectamente en una pieza de descanso.
La Chaise Longue está fabricada en tubos de acero cromado con una colchoneta y apoyacabezas de espuma tapizada en cuero o piel. Esto se fija y soporta sobre una estructura base de acero negro mate que permite el movimiento del asiento que se desliza con el peso del cuerpo sin ningún tipo de mecanismo, para adoptar diversas posiciones.
Descrita por el arquitecto como “la verdadera máquina para el descanso”, este clásico del Movimiento Moderno defiende el uso de materiales simples e industrializables con un diseño sobrio y contemporáneo que trasciende a través de las distintas épocas del diseño industrial.
Actualmente es producida por la firma italiana Cassina.