El centro de Arquitectura y Urbanismo de París con la cooperación de Google, han recreado una proyección a futuro al 2020 del área metropolitana de la “ciudad de la luz”, considerando sus cambios e incluyendo edificios en 3D que aún no existen.
El resultado de dicha estimación es presentado en una gran superficie de aproximadamente 40 metros cuadrados, compuesta por 48 pantallas sincronizadas e interactivas que responden a una pantalla táctil de tamaño normal que permite la operación de este software. Dicha pantalla controladora funciona de la misma forma que un tablet o smartphone, ya que se opera a base de la tecnología touch con los dedos, lo que permite hacer un zoom, desplazar y girar.
Llama la atención como la implementación de distintas tecnologías en hardware logran sobrepasar los límites inicialmente pensados del software. Sin duda, asalta la duda si es que acaso ahora empezarán a aparecer instalaciones cada vez más grandes que potencien los distintos programas visuales. Si es así te preguntamos: ¿Que software te gustaría ver proyectado a tal magnitud?