El terreno de la casa Jelenovac – diseñada por DVA Arhitekta – está situado en la intersección de dos calles, rodeado de casas y un gran parque. La casa se abre hacia las zonas verdes, permitiendo tener las mejores vistas sobre el parque.
Más información e imágenes a continuación.
Su disposición en el terreno permite la formación de un jardín más pequeño que sirve como una zona intermedia entre el tráfico de la calle y un gran jardín. La pendiente del terreno genera un zócalo que incorpora las instalaciones secundarias, los espacios exteriores y un acceso hacia el patio.
La planta sigue la geometría del terreno y se divide en dos partes. El volumen medio contiene una escalera de caracol revestida en madera, que es la única forma escultórica dentro del sistema ortogonal de la casa, tranformándose en el elemento central del interior.
La descomposición de los volúmenes se origina en la funcionalidad. En un volumen más grande aparecen todos los espacios más públicos, mientras que el más pequeño contiene las habitaciones y sevicios.
La fachada lisa de color blanco en contraste con la oscuridad crea aberturas dinámicas y le da la elegancia buscada por los arquitectos para la fachada. Los cerramientos son de vidrio, permitiendo mantener limpias las vistas hacia el paisaje.
Vía Contemporist