En esta ocasión queremos destacar en nuestro especial de Visualización en Arquitectura al estudio con sede en Nueva York Dbox. El nombre DBox viene de la búsqueda de este grupo de personas , en hacer y lograr que gráficos computacionales se conviertan en un ente interactivo y principalmente algo narrativo que pueda contar una historia. Sin duda esta aproximación logra agregar un valor importante en el mundo de la arquitectura, pues nos entrega un empujón al momento de imaginarnos como se habitan y viven los espacios proyectados.
Es por esto mismo, que Dbox se ha convertido en un referente en cuanto a imágenes representativas en arquitectura, ya sea por medio de videos, imágenes fijas y composiciones complejas. Actualmente la firma está compuesta por 50 miembros que se reparten a lo largo del mundo, y que mantienen cierto anonimato en cuanto a su arte y trabajo, que va desde editoriales, publicidad, arquitectura, videos y más.
A continuación los dejamos con algunas imágenes, y los invitamos a juzgar si es que acaso estas logran relatar una historia en particular…