Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante años, el centro de Porto era una zona de día. Este fue el centro cívico y los edificios fueron ocupados por oficinas y tiendas comerciales. El fenómeno de gentrificación hizo que la gente se mueva a zonas más baratas, dejando los edificios de viviendas vacíos y una atmósfera de desierto por la noche.
Con la llegada de políticas de rehabilitación y una serie de incentivos, se fueron creando nuevos tipos de negocios y en dos años el lugar se convirtió en el centro de la bohemia. BAIXA significa "centro" y esta inserto en un contexto donde los edificios tienen un estilo tipo Bellas artes de París.
La idea del proyecto se centra en ese ambiente parisino como punto de partida. El espacio se dividió en dos habitaciones con las instalaciones de entre ellos. Uno está diseñado para relajarse y tomar una copa, mientras que el otro es para bailar.
La primera sala, junto a la entrada, funciona como una extensión del entorno exterior. Decorado con marcos de yeso en las paredes y rosetones en el techo, el estilo es abruptamente interrumpido por un túnel esculpido que se vincula a la otra habitación.
Con un ambiente totalmente diferente, la segunda sala es donde se instala la pista de baile y está inspirada en una instalación de Sol Lewitt. El techo de espejos le da el "look Disco" que se pretendía.