Esta casa, diseñada por Todd Verwers Architects para un matrimonio, fue construida como segunda casa de fin de semana. Ubicada en un terreno de gran pendiente que se abre hacia las espectaculares vistas sobre el mar, la casa le da suavemente la espalda a un bosque de Secuoyas, ganando mayor privacidad en su parte trasera.
Más información e imágenes a continuación.
El diseño incorpora una sensibilidad en el tratamiento de la luz y los materiales, respetando las formas arquitectónicas y las características de materialidad rústica de la tradición del diseño de casas de campo junto al mar.
La sala de estar principal de la casa se orienta hacia la costa, y el diseño maximiza las vistas panorámicas al mar a través de un gran ventanal a lo largo de la fachada. El efecto es profundamente etéreo, entregando la sensación de “flotar” sobre el agua.
Otros grandes ventanales son cuidadosamente dispuestos a lo largo de los muros laterales y en la fachada trasera, generando puntos de vista también hacia el bosque. Los paneles de vidrio translúcido proporcionan privacidad cuando sea necesario sin limitar la luz del día.
Vía Contemporist