- Área: 415 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Mauricio Fuertes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vivienda suburbana en un nuevo barrio, afirmando la creciente tendencia de alejarse del centro para habitar. Carente de un entorno construido, la casa respeta plenamente el entorno natural.
Esto se manifiesta en sus proporciones, colores e implantación.
Apenas sugerente hacia la calle, se desarrolla en forma muy lineal en casi toda la longitud del terreno y se recuesta sobre la medianera sur para ganar todo el sol del norte en invierno.
Con su marcada proporción horizontal, como apenas surgida de la tierra y su desarrollo extendido permite que todos sus ambientes tengan contacto con el exterior.
Hormigón visto, piedra, madera, laja, predominan en la materialización, aportan texturas y colores, rindiendo culto a la naturaleza.
La casa se organiza sobre dos ejes: uno longitudinal, que se manifiesta en una circulación continua que atraviesa toda la vivienda y uno transversal, que divide el uso público y privado y coincide con la perforación de la galería y el atelier (lo único construido en p.a.) revestido en chapa desnuda y expuesta, para que el tiempo la transforme a su manera…