Arquitectos: Volta Arquitectos / Eduardo Audirac, Uziel Marrufo y Rafael Ojeda Equipo: Fernando Fabre Herrerías, Héctor Ferrón Arenas y Eduardo Audirac Flores Ubicación: Guadalajara, México Resultado concurso: 2° lugar Cliente: CoARQ Programa arquitectónico: Vivienda, Comercio y Oficinas Superficie terreno: 3,904.85 m2 Fecha: 2011
Esta nueva plaza para la ciudad funciona como vestíbulo abierto de la torre pero además se extiende y conecta el contexto inmediato, (que es el parque lineal inferior del puente vehicular) con una “topografía operativa”. Generando un “espacio colectivo” a manera de desniveles y graderías urbanas con la función de iluminar y ventilar el estacionamiento en sótano y la plaza en el nivel calle.
Otra estrategia fundamental de esta gradería, es operar como un skatepark y espacios de encuentro para el área comercial (una parte del comercio se zonifica en la torre y la otra en la plaza formando parte de una estrategia urbana). Multiplicando el potencial del predio con un esquema vertical, se involucra la ciudad a distintas escalas.