- Área: 90 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:MCA Estúdio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Blanco total. El blanco es el color de lo nuevo, asociado al futurismo. Este es un proyecto totalmente autoral, un viaje a las referencias de la juventud del arquitecto, los soldados imperiales impecablemente blancos de Star Wars y La Fortaleza de La Soledad de Superman o un castillo de cristal en médio del Polo norte o su icono máximo: 2001 Una odisea en el espacio. Todas estas referencias fueron mezcladas para el concepto de esta tienda de zapatos en Londrina, Paraná, Brasil.
La expresividad espacial de la tienda es el resultado del movimiento geométrico de 18 secciones blancas de 42 cms de espesor que conforman los muros y el techo. La fachada es la primera pieza, que aparece como un sólido al que se le sustraen piezas para generar las aberturas. A partir de esta, las demas se van moviendo y repitiendo, esculpiendo una a una para construir el espacio interior.
El diseño del mueble de recepcion mantiene el mismo lenguaje de las secciones y se presenta como una escultura suelta en el centro de la tienda. Detrás del mostrador hay un panel que esconde la escalera de acceso al altillo y a un pequeño deposito. El piso de madera en listones desiguales otorga calidad visual al espacio y enfatiza la geometria de las secciones.
La altura del techo oscila entre 2.4 a 3.0 mts según la forma de las laminas.