- Año: 2011
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñar un restaurant Japonés contemporáneo puede ser un desafío. El enfoque cansado y repetitivo que estos espacios han ido adquiriendo en los últimos tiempos, lleva a los arquitectos a buscar su propia identidad que escape de los clichés y referencias directas del diseño tradicional japonés y la arquitectura contemporánea.
Negándose a obedecer a los códigos predeterminados, han creado un espacio que es capaz de correlacionar un lenguaje arquitectónico contemporáneo y mantener su propia voz.
A partir de esta dicotomía nace una propuesta que se materializa utilizando paneles de madera que revelan el interior de una manera discreta, con gráficas relacionadas a la cultura japonesa, expresadas en los cortes y en el techo, y en los planos de metal de los muros, permitiendo la fluidez de la luz que se esconde detrás de ellos.
La transición de colores propuesta les permitió cambiar las funciones dentro del mismo volumen. Desde la entrada y el pasillo de color café oscuro hasta el planco más puro en el comedor, se intensificaron las emociones a lo largo del recorrido. La luz es el factor unificador y el vehículo para toda la totalidad del espacio.