El jueves pasado el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció las obras en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez que darán cabida a una mayor capacidad de pasajeros. Según el ministro, el aeropuerto fue construido para una capacidad de 10 millones de pasajeros, cifra que ya se estaría sobrepasada en un 25%.
Las obras de ampliación tendrían un presupuesto de US$500 millones y contemplan la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, estacionamientos, trabajos en el área de pistas de aviones, entre otros. Las obras se iniciarían en 2015 y aumentaría la capacidad del aeropuerto a 24 millones de pasajeros al año.
Actualmente la cartera de Golborne se encuentra trabajando en un anteproyecto referencial que definirá las obras que se concesionarán. Las obras deberían estar listas para el 2017.
Por otra parte, también se trabaja en obras menores que se iniciarían en 2012. Se trata de mejoras al interior del aeropuerto que expeditarían el paso de los pasajeros. Podemos nombrar; la capacidad en control de pasaportes, control de seguridad, retiro de equipaje, control SAG-Aduanas, hall de llegadas, salas de embarque y un mejoramiento integral del sistema de manejo de equipaje. Éstas deberían estar listas para el 2015.