Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un colegio en dos niveles, basado en una composición modular organizada en torno a un patio central.
Las salas de clase están configuradas por módulos simples, yuxtapuestos y claramente perceptibles, donde variaciones de la implementación de la orientación y las pendientes de los techos determinan el diseño formal de esta escuela.
Esto resulta en la fragmentación del volumen global y diseño de techos, que cortan la silueta de relativa informalidad sobre el desarrollo complejo. Las diferentes orientaciones y las inclinaciones de los techos dan una imagen visual entretenida que encaja con el tema escolar y su ambiente.
Las áreas de circulación, los corredores, son un elemento entre las diferentes áreas funcionales que une los módulos de las salas de clases. Esto configura un espacio dinámico rico en recorridos y que entrega un acceso que de manera simultánea define la forma central del patio.
La forma asimétrica del patio central es compensada por las grandes aberturas a través del sistema de “muro cortina” que tiene una métrica definida que entrega a la volumetría un sentido de pureza y abstracción.
Esta es una solución única en el marco educacional que contiene un sentido modular muy fuerte, que entrega una espacio distinguido.