- Área: 485 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Beto Consorte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío de este proyecto - diseñado por el arquitecto Guilherme Torres - fue ajustar el programa a un terreno estrecho en medio de un condominio, en Londrina, Brasil. Aprovechando el perfil natural del terreno, la casa fue parcialmente "enterrada" en su área más pública, retranqueándose 5 metros desde la calle. Esta característica asegura abundante luz natural y al mismo tiempo, la privacidad necesaria para las actividades sociales y de ocio.
Los volúmenes de la casa esconden sus funciones, son sencillos pero visualmente potentes. El volumen principal está seccionado por una caja de madera, en ella, se esconden las escaleras, el acceso y los demás servicios. La puertas se construye del mismo material, por lo tanto el volúmen se construye como un solo elemento. El garage tiene una pendiente suave y esta cubierto de piedra.
Las estructuras fueron diseñadas en hormigón y una estructura metálica, lo que la hace más ligera. La sala de estar se cierra a través de grandes ventanales de vidrio y aluminio, lo que permite la integración de este espacio con el área de la piscina y la terraza, mientras que los pilares de concreto fueron cubiertos con cuerda de sisal, un material abundante en Brasil.
El proyecto distribuye los espacios de forma lineal, con todas las habitaciones con vistas hacia el jardín. Un área de cine, dispuesto en el mismo volumen del garage, tiene un jardín interior para asegurar la privacidad total de la familia.